Colima participa en la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte

0

*Se lleva a cabo del 1 al 7 de abril, a través de actividades presenciales en espacios abiertos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Colima participa en la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte”, la cual se realiza por parte de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade), a través de la Subdirección de Cultura Física, del 1 al 7 de abril, informa el Instituto Colimense del Deporte.

El propósito de esta actividad es la adopción de estilos de vida saludables, así como la disminución del sedentarismo y la obesidad en la población, a través del programa Muévete Colima, en el cual se lleva a cabo la actividad física y deportiva en espacios abiertos, debido a la situación que se vive por la pandemia del SARS-CoV2 (Covid-19).

Las actividades que se pueden realizar son: caminar, correr o trotar, además de andar en bicicleta, así como practicar disciplinas como el frontenis o tenis, que sean de preferencia deporte individual en espacios abiertos, en el cual se mantenga la sana distancia.

La “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte” se lleva a cabo en las 32 entidades federativas, bajo el apoyo de los órganos del deporte estatal.

Compartir