Colima, Motor de la Economía Nacional: Molinar Horcasitas

    0

    Molinar Horcasitas destacó que Colima ha pasado de ser uno de los estados de las regiones más hermosas de nuestro país, a convertirse en un motor de la economía nacional, al ser nodo fundamental de la plataforma logística de América del Norte y una vanguardia de la sociedad digital y de la sociedad del conocimiento que es el gran futuro de los seres humanos.

    Lo anterior, en el marco del evento del inicio a las obras de modernización del Libramiento poniente para la ciudad de Colima-Villa de Álvarez, que tendrá una inversión presupuestada para el 2010 y 2011, de 380 millones de pesos.

    Sobre esta obra el Secretario de Comunicaciones y Transportes explicó que se invertirán 180 millones de pesos para mejorar el tránsito de alrededor de la ciudad. Agregó que además de las macro obras que se realizan en Manzanillo, están en curso 11 carreteras en Colima que están generando más de 2 mil 100 empleos, y que benefician de manera directa a las familias colimenses.

    En su mensaje, el gobernador Mario Anguiano Moreno señaló que para  los habitantes del estado, para todos los transportistas, visitantes y quienes constantemente utilizan esta vialidad, estas obras representan una mayor fluidez y seguridad, así como la satisfacción de saber que los tres órdenes de gobierno atienden sus demandas.

    Anguiano Moreno, expresó que estas acciones ratifican que los colimenses seguimos concretando objetivos, que nos preparamos para el futuro con obras estratégicas y que el gobierno del presidente Felipe Calderón tiene un gran compromiso con la creación de la infraestructura que necesita el país para su desarrollo.

    Finalmente, el Ejecutivo estatal confío en que la relación de entendimiento y trabajo en equipo que mantiene su gobierno con la SCT, habrá de seguirse expresando en más y mejores obras para los colimenses.

    Cabe destacar, que el mandatario estatal solicitó el respaldo del gobierno federal, para llevar a cabo la construcción del puente vehicular en el cruce del ferrocarril sobre el arco sur; además de la construcción de cuatro pasos a desnivel que necesita el arco norte, y que están considerados en la propuesta de egresos de la Federación del año 2011.