Colima mantendrá cobertura del 100% en Educación Básica: SE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el estado de Colima, la cobertura en educación básica es del cien por ciento y se trabaja en la planeación para mantener esa cobertura y cubrir la demanda en el próximo ciclo escolar, lo que requerirá la construcción de más aulas e incluso escuelas donde sean necesarias, señaló el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano.

Destacó el funcionario que en los últimos dos años se han invertido más de 300 millones de pesos en los diferentes programas para la modernización de los centros educativos, con el propósito no sólo de atender la demanda, sino de que las escuelas estén a la altura de los retos de la educación del Siglo 21.

Rangel Lozano especificó que actualmente se atienden alrededor de 139 mil estudiantes en educación básica y que para el próximo ciclo escolar se prevé un ingreso de 12 mil 500 alumnos en preescolar, 12 mil 300 en primaria y 14 mil 500 en secundaria, por lo que las instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno son en el sentido de prever las necesidades del crecimiento natural en las escuelas e inclusive la creación de nuevos centros escolares que se darán a conocer en los próximos días.

Detalló que para el presente ciclo escolar se construyeron 4 planteles y 36 aulas didácticas, y que para el ciclo 2015-2016 no será la excepción a fin de cubrir la demanda de acceso a la educación.

En ese sentido el titular de la SE destacó la importancia de la inscripción que se realiza del 3 al 17 de febrero, toda vez que permite observar la demanda para brindar el servicio educativo dando respuesta a los padres y madres de familia conforme a sus necesidades, tema en el que el gobernador Mario Anguiano Moreno ha puesto especial interés para que ningún niño o niña se quede sin estudiar.

Destacó Guillermo Rangel que el sistema educativo colimense está trabajando para que la ciudadanía pueda tener acceso a la educación como lo marca el Artículo 3º Constitucional, no sólo laica, gratuita y obligatoria, sino de calidad.

Expresó que en Colima hay maestras y maestros que cumplen cabalmente con la responsabilidad de educar junto con todos los trabajadores de la educación agrupados en las Secciones 6 y 39 del SNTE.

BP