Colima Gana Olimpiada Nacional por Puntos en Handball

    0

    Este es un logro importante para este deporte que se practica con mucho entusiasmo y que ahora ve coronado su esfuerzo con este primer sitio en la olimpiada Nacional, pese a perder este domingo en tres categorías en partidos por la medalla de bronce, la delegación colimense está satisfecha con el trabajo, bien saben que se pudo haber conseguido más en cuanto a medallas se refiere pero los números están ahí y Colima es la máxima potencia nivel nacional en Handball.

    En cadetes varonil, cayeron ante Jalisco por marcador de 17-12, esto a pesar de que en el primer tiempo los colimenses iban arriba 9-7, no lograron consolidar la ventaja y cedieron el bronce a los tapatíos.

    Posteriormente en infantil varonil, los colimenses no pudieron ante Baja California y terminaron por caer 19-14, en el primer periodo iban 9-9, la medalla de plata fue para Guanajuato y el oro para Chihuahua, verdugo de los colimenses en semifinales.

    Finalmente en la cadetes femenil se enfrentaron a Estado de México y sucumbieron por marcador 18-20 en tiempo extra, la primera parte las colimenses caían 4-11, sin embargo se recuperaron en el complemento y se fueron con todo al frente, en tiempo normal el marcador termino empatado a 16 anotaciones.

    Ya en tiempo extra, las jugadoras del Estado de México anotaron dos tantos con los que se fueron arriba y las colimota son pudieron revertir el marcador, con esto las capitalinas se fueron con la medallas de bronce, la plata fue para Jalisco y el oro para las sorprendes hidrocálidas que derrotaron a las anfitrionas en la final 23-8.

    Es así como los equipos colimenses quedan ubicados en decorosos tres cuartos lugares que contribuyen para que Colima sea el triunfador por puntos en la Olimpiada Nacional 2010 organizada por la CONADE.

    Los deportistas junto a entrenadores y familia que los acompañaron, regresaron el domingo por la tarde a nuestro Estado, felices por este primer lugar.

    Cabe señalar que estuvo presente en los juegos por el bronce, el futbolista colimense figura de las Chivas del Guadalajara, Patricio Araujo que convivió con los deportistas al final de los partidos.

    Síguenos en Twitter: http://twitter.com/polo_arellano | Email: [email protected]
    Domingo, 06 de Junio de 2010|COLIMA, MÉXICO