Colima, estado estratégico para la producción de tablaroca de USG

0

*La Planta de Tecomán cumplió 15 años operando en el Estado. *La inversión de 80 millones de dólares realizada en el 2007, le ha permitido a la firma abastecer el mercado de tableros de yeso.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  USG, empresa que elabora materiales ligeros de construcción, concentra de 80% de su producción en su planta de Tecomán, Colima, la cual ha cumplido 15 años de operaciones y es una ubicación estratégica para su programa de exportaciones a mercados de Centroamérica, el Caribe y Asia.

A través de una nota informativa publicada en el periódico El Economista se destaca la operación de dicha planta en el Estado de Colima.

“Estamos muy orgullosos de la calidad de producción hecha en México, la cual nos permite abastecer, desde uno de los principales puertos del país, a nuestros mercados de exportación”, detalló Fernando Fernández, director general de USG Latinoamérica.

“La planta Tecomán ha evolucionado con la dinámica del negocio, convirtiéndose hoy por hoy en una plataforma estratégica con los más altos niveles de calidad, seguridad y sustentabilidad”, añadió.

De acuerdo con la empresa, Tecomán es una muestra del compromiso de USG para invertir en infraestructura estratégica para la producción de materiales de construcción ligeros e innovadores en la industria.

Cabe recordar que USG en el país cuenta con cinco plantas ubicadas en Puebla, Monterrey, San Luis Potosí, Colima y Saltillo, así como 1,500 puntos de venta.

La Planta Tecomán fue inaugurada en el 2007, tras una inversión de 80 millones de dólares, con el objetivo de abastecer el mercado de tableros de yeso, con los recursos de la mina El Grillo que, de acuerdo con la empresa, permitirá seguir la producción por la materia prima disponible.

“Seguiremos invirtiendo en la región para ofrecer a nuestros clientes los productos de la más alta calidad, innovación y tecnología y así seguir contribuyendo a la generación de mejores espacios que deriven en una mejor calidad de vida”, aseguró Fernando Fernández en Colima.

Entre acciones paralelas a la producción de yeso, Tecomán cuenta con una planta de tratamiento de agua, almacenes de residuos de manejo especial y residuos peligrosos, así como el contenedor de residuos tecnológicos.

Además, esta planta cuenta con un programa de atracción de talento en carreras de ingeniería coordinado con la Universidad de Colima.

USG, originaria de Chicago, en Estados Unidos, opera desde hace 50 años en México, y uno de sus productos emblema son los tableros de yeso del sistema conocido como tablaroca, los cuales son empleados para plafones, muros, así como para recubrimientos exteriores.

A través de tableros para ensamblarse, la empresa ofrece tableros que permiten desde aislamiento térmico, de sonido, hasta sistemas anti fuego y de prevención de humedad.