Colima está preparada ante declaratoria de emergencia de sarampión en EU, Canadá y países europeos: Becerra

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la declaratoria de emergencia por brote de sarampión en Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos, el secretario de Salud en Colima, Miguel Becerra Hernández, expresó que el sector salud está preparado y se tienen suficientes vacunas para atender las necesidades del estado.

El sarampión es una infección altamente contagiosa mediante gotas de saliva, al toser o estornudar y potencialmente mortal, ya que ataca a los pulmones y el cerebro.

Así también es más común en niños pequeños, aunque se puede prevenir con la vacunación.

La tasa de vacunación registrada en dichos países coincide con el auge del movimiento antivacunas.

Becerra Hernández lamentó la situación, pero enfatizó que México ha sido pionero en cuanto a vacunación y prevención de este tipo de enfermedades.

“Gracias al trabajo que ha hecho el pueblo en general y de manera importante en el área de salud en aspectos de vacunación, tenemos un buen tiempo sin una muerte por sarampión o una enfermedad por sarampión”.

Abundó que México es un país ejemplo a nivel internacional de aplicar adecuadamente las vacunas, ya que la sociedad entendió la importancia de las mismas.

Becerra Hernández reiteró que por eso se ha erradicado del país, tanto el sarampión como la polio.

“Lamentablemente, en esos países (Estados Unidos, Canadá y europeos), a pesar de ser primermundistas olvidaron la prevención de sus menores y ahora están viviendo las consecuencias”.