Colima está en “mora legislativa” por no instalar comisión de búsqueda de desaparecidos

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El estado de Colima es una de las 24 entidades federativas que está en “mora legislativa” desde el pasado 17 de abril por no haber instalado la comisión estatal de búsqueda de desaparecidos.

La comisión permanente del Congreso de la Unión exhortó a estas 24 entidades federativas, el pasado 18 de julio, a cumplir con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.

Los estados que no han cumplido esta disposición son: Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, así como Quintana Roo. Además de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

De acuerdo con los artículos transitorios de la ley general, el 17 de enero y 17 de febrero vencieron los términos para la entrada en vigor de la misma y la entrada en funcionamiento de las fiscalías especializadas y la Comisión Nacional de Búsqueda, respectivamente.

Por lo que al vencerse el 17 de abril el plazo para la entrada en funciones de las comisiones locales de búsqueda, las entidades que no lo han realizado “se encuentran en mora legislativa”.