Colima es un Estado con mucho movimiento cultural: Laura Rivas

0

*Secretaría de cultura federal

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Percibo una administración que empieza con entusiasmo y fuerza”, comentó en su reciente visita al estado de Colima, Laura Rivas Carrillo, Coordinadora Regional Centro Occidente de la Dirección General de Vinculación Cultural, perteneciente a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

La funcionaria federal externó su satisfacción con la nueva administración estatal, pues aseguró que habían pasado años difíciles, tan sólo el 2015 fue uno de ellos, luego de que los recursos y presupuestos se habían detenido debido al periodo electoral. “Ahora en cuanto tomó protesta el Doctor Carlos Ramírez Vuelvas, veo que están empezando con mucha fuerza (…) Estamos arrancando con fuerza el programa de estímulo a la creación y al desarrollo artístico y en todos los demás programas se están poniendo a mano con adeudos que había y lanzando convocatorias”, explicó.

Como encargada de los programas de desarrollo cultural municipal, de estímulo a la creación y al desarrollo artístico, así como del fondo regional para la cultura y las artes, Laura Rivas, señaló que el trabajo que realiza el estado de Colima ha sido muy satisfactorio, “siempre las metas, el público atendido, los beneficios aportados, son congruentes con el recurso que se autoriza y se ejerce en los proyectos”.

Refirió que Colima “es un estado que siempre está apostando por la cultura”, pues participa con recursos, con capital humano y difusión. “En materia de estímulos todo el tiempo está viendo la posibilidad o de aumentar las becas o de dar mayores apoyos a los creadores, difundir su obra, hacer presentaciones artísticas más allá del programa, es un estado que tiene mucho movimiento cultural y también por lo mismo la sociedad está muy acostumbrada a productos de buena calidad, entonces tenemos que estar siempre a la altura de lo que nos demanda la sociedad colimense”.

Añadió que a mediados de este mes se anunciará la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima (PECDA) y que en próximos días vendrá nuevamente a Colima para instalar la comisión del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, que opera con la aportación económica federal, estatal y municipal, lo que permite que cada Ayuntamiento lance su propia convocatoria en apoyo a la creación artística.