Colima entró en proceso de sequía desde hace dos años: Felipe Pérez Velasco

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “De acuerdo a economistas, han emitido una alerta que se viene escasez de alimentos y nos dimos cuenta que hay pequeños productores que no quieren trabajar la tierra”, indicó el representante legal de empresa Eveergreen Corporativo Colima, Luis Felipe Pérez Velasco.

Dijo que hay empresas que actualmente dan financiamiento a pequeños y medianos productores para que produzcan la tierra, y compren el producto bajo contrato de manera anticipada.

Abundó que, ante las mermas, se armó un paquete donde hay empresas de cómo homologar cultivos para no perder nada.

Agregó que hace dos años, Colima entra a procesos de sequía en que se alertaba que iba a comenzar a racionalizarse el agua.

Por su parte, la directora de Departamento Médico de Evergreen Corporativo Colima, Evelin Silva Santana, expuso que hay evidencia médica-científica que el uso de fertilizantes en cultivos, que se considera que pueden ser orgánicos, producen enfermedades autoinmunes.

“Avances importantes en 50 años así como las enfermedades, hay más casos de obesidad, diabetes, cáncer infantil, lo cual es derivado a través del consumo de ciertos vegetales que no llevan regularización y producen estos efectos en el transcurso de los años”.