COLIMA ENTRE LOS ESTADOS MÁS COMPETITIVOS EN EL PAÍS

    0

    También en materia turística Colima se ubica en el cuarto lugar, según otro informe de la misma institución educativa: “El Índice de Competitividad Turística de los Estado Unidos Mexicanos 2012”. Sólo debajo de Quintana Roo, Baja California Sur y el Distrito Federal.

    El secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez manifestó que ambas posiciones, sin duda son producto del esfuerzo conjunto que se realiza en el estado de Colima, entre los diferentes órdenes de gobierno, el sector empresarial y la sociedad en general.

    Asimismo, dijo que en materia de capacitación turística, concretamente a los prestadores de los servicios turísticos de primer contacto, en dos años se pasó del lugar número 32º al 1º lugar nacional, porque entendemos claramente que la mejor promoción que se le puede hacer al Destino es la que corre de boca en boca y para eso hay que elevar los niveles de satisfacción de los turistas que nos visitan.

    Apuntó que además se tiene claro que en los momentos difíciles es el sector turístico el que mejor responde a las demandas de empleo e ingresos de la población. “La actividad turística, no hay duda, es generadora de desarrollo, crecimiento y progreso económicos”, señaló.