Colima entre las entidades con mayor concentración de contagios de Covid: SSA

0

*8 de los 10 indicadores epidemiológicos del Covid-19 se elevaron durante la última semana.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud Federal incluyó a Colima entre las diez entidades con la mayor concentración de casos de Covid-19 en el Estado durante la última semana, ocupando el sexto lugar nacional en porcentaje por cada 10 0 mil habitantes, siendo estas: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Campeche.

La dependencia federal informó que el número de casos confirmados de covid-19 se han disparado en los últimos días, llegándose a cifras récord en el repunte de contagios que inició hace nueve semanas.

El informe de la Secretaría de Salud (SSA) de esta tarde indica que también se sumaron 42 fallecimientos que también es de las números más altos en el último mes, entre ellos tres de Colima.

Es de mencionar que en Colima del 21 al 27 de junio, se registraron 674 casos de Covid-19, es decir, 309 casos más que la semana pasada, por lo que el aumento es muy significativo y esta vez fueron dos decesos.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que 8 de los 10 indicadores epidemiológicos del Covid-19 se elevaron durante la última semana, ya que los casos de esta enfermedad siguen de manera constante y elevada en todos los municipios de la entidad.

Con respecto a la ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud informó que se mantuvo en 6 por ciento para camas generales y 2 por ciento para las que tienen ventilador.

CONTAGIOS EN ESCUELAS

Es de mencionar que dirigentes sindicales, directivos, maestros de escuelas y paterfamilias, han denunciado que los contagios de Covid en diversos planteles escolares “van en aumento y en algunos casos han sido aulas completas que han tenido que suspender clases”.

A través de las redes sociales, diversos maestros han dado a conocer datos sobre contagios de Covid en Escuelas, tal es el caso de la Escuela Secundaria “Enrique Corona Morfín” hay 23 alumnos con Covid, sin asistir a clases, y 27 más con síntomas en el turno matutino, así como 7 maestros que se encuentran enfermos y laborando desde casa.

Ante esta “ola de contagios”, los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE han manifestado la necesidad de “adelantar el fin de ciclo escolar”, a lo cual se ha negado la autoridad administrativa.