#Colima entras las 5 ciudades con mejor calidad de vida de #México

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- De acuerdo con el estudio Ciudades más habitables, en su edición 2019, el cual analiza la opinión de los habitantes de 76 capitales y ciudades más pobladas en México en cuanto a la evaluación de sus autoridades locales, servicios municipales, calidad de vida, cohesión social y la lealtad de las personas respecto al lugar en el que habitan, es que puede realizar este ranking de las ciudades mexicanas con mejor calidad de vida.

Según el medio DE10.MX el instrumento contempla indicadores estandarizados con validez internacional -satisfacción de vida y cohesión social-, lo cual permite comparaciones con otros países. Asimismo, el estudio incluye las 16 alcaldías de la Ciudad de México y para llegar a estos resultados se aplicaron 400 entrevistas telefónicas por ciudad, de junio a septiembre del 2019.

Bajo este contexto y con la situación actual que se vive en México y el mundo, durante el tercer cuarto de este 2020, la vivienda que forma parte del segmento interés medio (con valor entre 1 y 3 millones de pesos) ha sido la menos afectada por la pandemia derivada del Covid-19, y mantiene al mercado de venta en movimiento y según expertos ha tenido un impulso positivo, entre otras cosas, debido a la baja en las tasas de interés de las hipotecas.

Daniel Narváez, director de Mercadotecnia de Lamudi expresó que, “El efecto migratorio hacia ciudades secundarias, a raíz de la contingencia sanitaria, revalorizó el mercado inmobiliario del segmento Medio en zonas que además están catalogadas como las mejores para vivir, dándole un plus a la inversión realizada”.

Según los datos del Reporte 2020 del Mercado Inmobiliario de México desarrollado por Lamudi, invertir en una propiedad del segmento interés medio en las 5 ciudades mejor posicionadas en el estudio Ciudades más habitables 2019, costaría menos de 3 millones de pesos. Lo que representa una buena opción si es que quieres mover tu dinero o moverte de ciudad a una con mejor calidad de vida.

1. San Pedro Garza García, NL

Este municipio es el que cuenta con un mayor desarrollo urbano y ha encontrado en los desarrollos mixtos una importante fuente de inversión y es por eso por lo que cada vez hay más interés en la expansión de este tipo de proyectos. Se pueden encontrar propiedades desde 2 millones y medio de pesos.

2. Colima, Colima 

Es una ciudad que conserva la tranquilidad de provincia pero que avanza en su infraestructura para convertirse en ciudad destino para aquellas personas que están buscando otras oportunidades para hacer negocios. En esta ciudad se pueden encontrar propiedades desde 2 millones de pesos

3. Mérida, Yucatán

Mérida cuenta con una moderna infraestructura que ha permitido un crecimiento ordenado, gracias a su ubicación permite actividades comerciales y turísticas, que unen la tranquilidad del lugar con la versatilidad de las grandes ciudades. Comprar una casa en la ciudad puede costar entre 2 y 2 millones y medio de pesos.

4. San Nicolás de los Garza, NL

Es una de las mejores zonas de Nuevo León para vivir, destaca por sus altos niveles de seguridad además de su crecimiento económico sobre todo en la parte industrial. Cerca se encuentran facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dos estaciones del metro, restaurantes, supermercados y centros de trabajo: Una propiedad del segmento medio puede llegar a costar desde 1 millón 600 mil pesos.

5. Saltillo, Coahuila

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2019 (ENSU) del INEGI, Saltillo es la ciudad con menor percepción de inseguridad por parte de sus ciudadanos, además de que su crecimiento industrial y la calidad de vida de sus habitantes ha sido digna de reconocimiento. Una propiedad de segmento medio está alrededor de los 2 millones de pesos.

Con información de DE10.MX