Colima en primer lugar nacional de estados que no licitaron adjudicaciones durante 2021

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad de Investigación Aplicada de la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, ubicó a Colima en primera posición de las entidades que no licitaron adjudicaciones durante 2021.

El estudio califica a Colima con “comportamiento alarmante”, el hecho de que el Gobierno de Colima durante 2021 -durante la gestión del ex mandatario, Ignacio Peralta Sánchez- no llevó a cabo ninguna licitación pública para adquisiciones.

Se expone que el gobierno colimense en 2021 asignó los mayores montos en contrataciones directas.

“En el caso de Colima y Sinaloa, sobresalen por ser las dos entidades con mayor porcentaje de montos contratados por adjudicación directa. No obstante este comportamiento se ha acentuado en los últimos años con diferentes factores”, detalla la Unidad de Investigación Aplicada.

Refiere que en el caso particular de Colima, las adecuaciones pasaron de representar el 199.9 por ciento al 81.4 por ciento, es decir, aumentó 61 puntos porcentuales en tan solo un año.

Esto se debe a que el monto total de las contrataciones se redujo 82 por ciento en términos reales porque no se realizó ninguna adjudicación.