Colima, en fase de ascenso en contagios y muertes por Covid: SSa

0

*El hecho de que un estado tenga una curva epidémica ascendente no significa que el gobierno estatal tomó malas decisiones, sino que existen diversos factores que inciden en el alza.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud del Gobierno de la República confirmó que el Estado de Colima “se encuentra en fase de ascenso de contagios y muertes por Covid-19 o Coronavirus”.

El director general de Epidemiologia de dicha de dicha dependencia federal, José Luis Alomía Zegarra, afirmó que en las últimas tres semanas, 14 estados presentaron un descenso de contagios y defunciones por Covid-19; siete se encuentran en fase de ascenso y el resto, en meseta.

Alomía Zegarra precisó que Colima, junto con Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Zacatecas continúan en una etapa de incremento de pacientes y muertes.

Dijo que Colima reportó una aceleración de infecciones en la semana 30.

Enfatizó que el hecho de que un estado tenga una curva epidémica ascendente no significa que el gobierno estatal tomó malas decisiones, sino que existen diversos factores que inciden en el alza.