Colaborarán gobierno federal y estatal para evitar la evasión fiscal

0

*Firmará Colima convenio con la Procuraduría Fiscal de la Federación. *Se combatirá a factureros y la evasión fiscal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En breve, el Gobierno del Estado de Colima y la Procuraduría Fiscal de la Federación firmarán un convenio de colaboración para combatir a factureros y la evasión fiscal,

La Procuraduría Fiscal de la Federación, cuyo titular es Carlos Romero Aranda, dio a conocer que serán varias entidades donde se habrán de firmar estos convenios, pues ya han manifestado su interés de colaborar los gobiernos de los Estados de la Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Tabasco, Colima y Tamaulipas.

“Estas son entidades interesadas en los convenios para combatir la evasión fiscal a las factureras y el outsourcing”.

En primer término ya se firmó un convenio de este tipo en el Estado de Chihuahua donde se tienen varios casos importantes y delicados de evasión fiscal, bien armados y que podrían dar buenos frutos a las arcas del gobierno estatal.

No confirmó si se trata de asuntos relacionados con el exgobernador, César Duarte, pero si la entidad lo presenta con base en una investigación bien sustentada, lo llevarán.

“En los estados, también se acabó la fiesta de defraudación fiscal. Las cosas buenas llegaron para quedarse”, manifestó luego de la firma del primer convenio en su tipo con Chihuahua para que litigue casos derivados de auditorías que realicen autoridades estatales.

Afirmó que se requiere de voluntad política para que los estados dejen de prestarse a actos de defraudación y corrupción, y comprometerse con el bien nacional.

Señaló que en contribuyentes y empresas se “iban a vacunar” a los estados, en donde se les hacía la revisión fiscal para salir limpios y evitar que los fiscalizara la Federación.

Ahora, el objetivo es acabar con esas revisiones ilegales, y el ejemplo lo pone Chihuahua, la primera entidad en firmar un convenio, destacó.