Colima en alerta mínima por huracán Raymond: José Juan Michel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de la Comisión Nacional del Agua en Colima, José Juan Michel Ramírez, dio a conocer que por el momento Colima se encuentra en alerta mínima y se contemplan lluvias intensas de 70 a 150 milímetros, en las próximas 24 horas, generadas por el huracán Raymond.

Por el momento la precipitación meteorológica se encuentra a 170 kilómetros de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

Esta noche, se realizó una videoconferencia el Secretario de Medio ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud y el Director General de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, informaron el desarrollo del huracán en la que informaron que las mayores afectaciones se registran en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Michel Ramírez, dijo que el desprendimiento de bandas nubosas se genera de donde se encuentra estacionado el fenómeno.

“Nos encontramos en estado de alerta mínima, pero debemos estar en constante comunicación con el área de Protección Civil Estatal quien emite la situación de evacuaciones y que acciones a realizar”.

Añadió que en caso de continuar con la trayectoria de acercarse a la costa, afectaría principalmente al municipio de Tecomán, pero por el momento no hay situación alarmante.

Este martes a las 17:00 horas el comité estatal de Protección Civil, realizará una reunión, encabezada por el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, para dar detalles del comportamiento del huracán.