Colima en 2 Finales en la ON2009

    0

    INFANTIL MAYOR FEMENIL
    Las primeras en obtener su pase a la gran final con claro marcador ante Sinaloa fue el equipo de la Infantil Mayor Femenil, quienes vencieron al conjunto sinaloense en dos parciales, 25-19 y 25-11, en el auditorio de la Normal, ubicando enfrente de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California. Este equipo hoy buscará la medalla de oro ante quien gane de los representativos de Tamaulipas y Baja California a las 14:00 horas en el auditorio del Estado.

    A ello, el entrenador Gabriel Larios, comentó acerca del desempeño de las jugadoras en esta categoría, “ha sido bastante bueno por parte de las niñas, han llegado a la final de manera invicta y con marcadores bastante marcados, sin embargo, no podemos confiarnos en la rival ante nuestro adversario ya sea Tamaulipas o Baja California, que es la otra semifinal”.

    JUVENIL MENOR FEMENIL
    En la Juvenil Menor Femenil las rodillonas salieron en un mal día y sucumbieron ante las bajacalifornianas en dos parciales, 21-25 y 21-25. Aunque mostraron corazón en la contienda, nada pudieron hacer frente a unas aguerridas norteñas, que salieron por el pase a la gran final que habrán de jugar este día. En esta categoría, Colima va por el bronce a las 11:00 horas en el auditorio del Estado. Cabe resaltar que Colima ya había vencido a este equipo en la ronda preliminar.

    JUVENIL MAYOR VARONIL
    Con respecto a la Juvenil Mayor Varonil, el equipo dirigido por el entrenador Eduardo Barajas y comandado en la cancha por su rematador principal, Jorge Barajas confrontó a un aguerrido equipo de Jalisco propiciándoles un 29-27 y 25-14, para llegar de manera invicta a la final de esta categoría. Ellos jugarán por la medalla de oro a las 19:00 horas en el auditorio del Estado. Es digno de destacar la gran labor en el terreno de Jorge Barajas, quien en el segundo con jugadas a los extremos, así como jugadas en corto lograron vencer a los tapatíos, quienes bajaron su ritmo en este parcial, dejándolos, 25-14, con una gran actuación del conjunto rodillón, que es favorito en la gran final para colgarse el metal áureo. 

    El seleccionado nacional, Jorge Barajas, destacó que este día en la final, no habrán de aflojar el paso contundente que se lleva, “vamos por todo, queremos el metal de oro, y sé que si jugamos como lo hemos hecho ante Chihuahua y Jalisco, conseguiremos el metal áureo”, dijo el armeriense que ha participado desde el 2004 en Olimpiadas Nacionales.

    INFANTIL MENOR FEMENIL Y VARONIL
    En las menores femenil y varonil, los conjuntos rodillones pelearon por el pase a las finales causando gran revuelo por los padres de familia que se dieron cita a presenciar los encuentros. En la Infantil Menor Femenil, las chamaquitas de Felipe Muñoz sucumbieron ante las bajacalifornianas en tres parciales; mientras que en varones sufrieron su segundo descalabro ante Jalisco. Ambos equipos colimenses buscarán la medalla de bronce, este día frente a Baja California a las 9:00 horas de la mañana.

    24 de Abril de 2009