Colima, de los estados que más apoya a personas discapacitadas: SEDESCOL

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, en el que el Congreso del Estado entregó en sesión solemne el Premio Estatal “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno”, el secretario estatal de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, destacó que Colima es de los estados que más apoya a personas con discapacidad.

El funcionario estatal expuso que ello ha quedado demostrado con la puesta en marcha del Complejo de Atención Integral a Personas Vulnerables, que atenderá anualmente a un promedio de 40 mil personas, entre niñas, niños, adolescentes y adultos mayores con discapacidad y público en general en condiciones de vulnerabilidad.

El diputado Oscar Valdovinos Anguiano, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dijo que el Premio Estatal constituye una motivación más para que el Gobierno, en coordinación con las personas físicas y morales, “sigamos trabajando en acciones que reflejen mejores condiciones de vida para la población colimense con alguna discapacidad”.

Por su parte, la Diputada Esperanza Alcaraz Alcaraz, presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, expresó que la entrega del Premio Estatal “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno”, debe convertirse en un fuerte aliciente para que en la sociedad se genere el hábito altruista de apoyar y respetar a las personas con discapacidad, mediante la creación de una mentalidad alejada de toda discriminación y tratos diferenciados causados por condiciones físicas y mentales.

El Premio Estatal “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno” se entregó a  Manuel González García y Benjamín Flores Delgado, por su labor a favor de las personas con discapacidad.

De igual manera, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Jesús Villanueva Gutiérrez, manifestó que en la categoría de personas o agrupaciones sociales que de manera altruista han realizado acciones destacadas para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, Manuel González García se ha destacado como entrenador de Natación Paralímpica.

El legislador dijo que desde hace 30 años, González García ha destacado a nivel estatal, nacional e internacional como entrenador, apoyando a un número indeterminado de personas con discapacidad en su desarrollo deportivo.

En cuanto a la categoría de personas que teniendo alguna discapacidad han logrado destacar en el ámbito social, se premió a Benjamín Flores Delgado, hombre caracterizado desde temprana edad por su tenacidad, carácter y fuerza de voluntad, a la vez que se ha distinguido en su entorno por su nobleza y generosidad.

Villanueva Gutiérrez dijo que como hombre de trabajo, Memo, como se le conoce al homenajeado, de manera permanente muestra su sentido de colaboración, principios con los que se ha desenvuelto prácticamente en todos los ámbitos en los que se desarrolla.