Colima, con gran oportunidad de crecimiento: Canacintra

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón, Colima tiene el puerto de Manzanillo calificado como el quinto mejor de entre 120 ubicados en la costa Asia-Pacífico. “Eso habla de la gran oportunidad que tiene Colima y todo el país en general”.

Abundó que falta dar a conocer al resto del país las bondades del Estado para que se instalen empresas ya que hay minería que se comporta de manera excelente.

Ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que en materia financiera podría afectar a México, Guillén Mondragón consideró que a los mexicanos resta trabajar.

“Debemos cerrar filas sector gobierno, sector empresarial, sociedad civil porque a todos los afectarán las decisiones tomadas por el presidente Trump”.

Expuso que a los propios mexicanos les corresponde salir adelante y ser proactivos, dejar de ser activos.

Algunas de las propuestas de Trump han sido repatriar a mexicanos ilegales y salir del Tratado de Libre Comercio y Tratado Transpacífico que traería afectaciones a las finanzas de México.

Para Guillén Mondragón, Trump será finalmente el presidente de Estados Unidos y a los mexicanos resta labrar con esfuerzo el futuro.

“La industria nacional saldrá adelante de un reto y lo convertirá en una oportunidad formidable”.