Colima cerró participación con Cuatro Títulos Regionales en Olimpiada Nacional 2014

0

*Con posibilidad de que los campeones de la región IV se clasifiquen al Nacional; los hombres hicieron la hazaña. *El dirigente del INCODE, David Ballesteros Peralta, destacó que se ha trabajado en esta disciplina deportiva contando con el respaldo del gobernador MAM. *Los deportistas se prepararán para Nacional y buscar meterse al pódium de medallistas.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El atleta Jorge Abigail Rosas logró un título más para Colima en la fase Regional de la ON2014 que se celebró en la pista del estadio olímpico Santa Teresita en Tepic, Nayarit, del jueves 27 de febrero al domingo 2 de marzo del presente año. Este evento deportivo correspondió a la eliminatoria de la región IV y/ó zona occidente del país.

Jorge Abigail ganó la prueba de salto triple categoría Sub 18, con marca de 13.46 m, en lo que fue el cuarto y último día de la etapa regional.

El alumno de Daniel Inerarity, desde el principio tuvo saltos de arriba de 13 metros marcando el ritmo de la competencia. El entrenador de origen cubano destacó que fue algo bueno “con eso asegura su pase a la Olimpiada Nacional, pero de cualquier modo se buscará saltar arriba de los 14 metros, ya que él puede” destacó.

Es así que Colima logró un total de 4 títulos regionales, siendo Joshua Astorga el mejor en los 400 y 800 metros planos, mientras que en campo los triplistas Erik Fernando García Polanco y Jorge Abigail Rosas, al igual que Alan Alfaro en salto de altura,  también obtuvieron el campeonato de la zona.

Resultados Cuarto Día.

En las finales de 200 metros, las y los colimotes corrieron muy bien, destacando el cuarto sitio de Brian Aguilar en Sub 23, Aranza Pérez  séptima en Sub 16, Guillermo Cárdenas tercero en Sub 18, al igual que Emmanuel Macias

Además Andrea Vázquez en Sub 18 marcó 28.59 s, ubicándose en quinto lugar, mientras que en esa misma prueba Nallely Iglesias fue séptima con tiempo de 29.50 s.

CN/deportes