Colima capital registra 79 casos Covid-19

0
*Villa de Álvarez, 61; Manzanillo, 40; Tecomán, ocho; Coquimatlán, cuatro y Comala y Cuauhtémoc, tienen dos cada uno. No hay casos activos en Armería, Ixtlahuacán y Minatitlán.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Colima es el municipio que encabeza el números de casos Covid en la entidad, seguido de Villa de Álvarez y Manzanillo.

De acuerdo a la secretaría de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, hay en la entidad 196 casos activos de la enfermedad.
“Son 151 más que la semana anterior, y actualmente solamente son tres los municipios que no presentan casos activos; siendo estos Armería, Ixtlahuacán y Minatitlán”.
Los casos activos de Covid-19 se registran en Colima capital con 79 casos; Villa de Álvarez, 61; Manzanillo, 40; Tecomán, ocho; Coquimatlán, cuatro; mientras que Comala y Cuauhtémoc, tienen dos cada uno.
Lo anterior ha posicionado a la entidad en color amarillo del semáforo epidemiológico Covid-19.
Recordó que en el estado ya hay presencia de la variante Ómicron, que tiene la característica de ser más contagiosa; aunque es menos letal se transmite aún a personas vacunadas y afecta como todas las demás a la población más vulnerable.
Expuso que uno de los riesgos en este inicio del 2022, es que se mantiene aún movilidad social por viajes, reuniones, vacaciones y convivencia.