Colima buscará inversiones, eventos y consolidar el sector turístico

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima buscará inversiones, eventos y consolidar el sector turístico, ello luego de los resultados obtenidos en 2016, tanto en ocupación hotelera, afluencia turística y derrama económica.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, expresó que se lograron rebasar los resultados de 2015, por lo que calificó que 2016 fue exitoso en materia turística.

Argumentó que para mejorar todo ello, una tarea de todos es  generar las condiciones adecuadas para que Colima sea atractivo para la inversión.

“A nosotros (como gobierno), nos corresponde la gobernabilidad, la certeza jurídica, pero parte de la tarea de todos los colimenses es generar estabilidad social como condición de que pueda fluir la inversión; hay mucho inversionista local, nacional e internacional interesados en Colima, particularmente en el sector turístico”.

Peralta Sánchez dijo que lo que requieren los inversionistas es tener condiciones adecuadas para poder invertir con gobernabilidad, certeza turística y estabilidad social; vertientes que, dijo, algunas son responsabilidad del gobierno y otras de la población.

En torno a los resultados satisfactorios de 2016, afirmó que se debió a que hoteleros y prestadores de servicios turísticos ofrecieron servicios y productos de calidad a los visitantes.

Además del trabajo hecho por autoridades para la promoción turística de Colima en 2016, para la realización de obras y acciones que hagan atractivos a los destinos turísticos.

Dentro de los eventos efectuados el año pasado fueron los internacionales como la F1 Champ Boat  y los campeonatos de ajedrez.

Así también como el Festival de la Luz, Las Noches de Puerto; obras en conjunto con otras autoridades como paradores turísticos, la rehabilitación del Boulevard en Manzanillo y el Andador Turístico en Comala.

Peralta Sánchez reconoció a las autoridades municipales, así como a la Secretaría de Turismo Federal, representada por Enrique de la Madrid.

“Colima registró el mayor avance del país en generación de empleos formales de enero a noviembre de 2016, con un crecimiento de 421.9 por ciento”.

En el evento estuvo presente el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, quien anunció para el presente año el desarrollo de eventos como Manzanillo Live, Pacific Bike y la segunda edición de la F1 Champ Boat.