Al año el DIF Estatal ofrece casi 10 mil servicios médicos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima,Col.-El Gobierno del Estado a través del DIF Colima, brinda cerca de 10 mil servicios médicos y quirúrgicos al año en apoyo a personas de escasos recursos, informó la titular de la institución, Mayrén Polanco Gaytán, quien explicó que estos apoyos se realizan a través de la Dirección de Servicios Médicos y Asistenciales de la dependencia.

Detalló que se atiende a la población con consultas pediátricas, odontológicas y generales, además de realizar cirugías ambulatorias con el apoyo de médicos altruistas.

Manifestó que de esta forma, se cumple el principal objetivo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de apoyar a  los grupos vulnerables de nuestra entidad.

Por su parte, el Coordinador de los Programas de Salud de DIF Estatal, Luis Villalobos Benavides, resaltó el trabajo coordinado que se tiene con el Colegio de Médicos, mismos que de manera altruista aportan su tiempo y experiencia en el mejoramiento físico de niños, niñas, adolescentes y adultos en plenitud, que requieren de alguna intervención quirúrgica que les permita elevar su nivel de vida.

Explicó que en el 2016, dentro de la Campaña Médico Quirúrgica Permanente que la institución lleva a cabo, se practicaron un total de 130 intervenciones quirúrgicas de las especialidades de cataratas, otorrinolaringología, labio y paladar hendido, dental, pediátrico y de traumatología.

Agregó que se llevaron a cabo dos campañas de densitometría ósea de talón en los meses de febrero y junio, con un total de 480 intervenciones; asimismo fueron realizadas  mil atenciones a la salud de varones y otras mil para la adaptación de lentes.

Finalmente indicó que referente a las consultas médicas, el Sistema Estatal DIF brinda al año aproximadamente  2 mil consultas pediátricas,  mil 500 odontológicas, 3 mil consultas generales y cerca de 150 tomas de tamiz auditivo a recién nacidos.