Colima busca que todas las escuelas sean de tiempo completo; van más del 58%

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación tiene contemplado que todas las escuelas de nivel básico de Colima sean de tiempo completo, hasta el momento hay 332 con este programa que representan más del 58%.

El titular de la dependencia, Guillermo Rangel Lozano, dijo que ello es fundamental porque implica que los papás tienen más tiempo a sus hijos en las escuelas, ya que se amplía a dos horas más de clases diarias.

“Hay más escuelas de tiempo completo, hay mejores escuelas, más capacitación y actualización a los docentes, hay un mejor sistema de evaluación para avanzar a la consolidación del sistema educativo colimense”.

Explicó que Colima es el primer lugar a nivel nacional en escuelas de tiempo completo, que es un gran beneficio a la sociedad y es pionero en el programa de tecnologías de la información con la decisión presidencial de dotar de equipo de cómputo a alumnas y alumnos de quinto grado.

Rangel Lozano aclaró que los turnos vespertinos no se acaban con las escuelas de tiempo completo.

Para seguir atendiendo esa parte de la población que demanda el servicio en la tarde.

Expuso que para el ciclo 2014 – 2015 que arranca este lunes próximo hay 38 nuevas aulas en la entidad y cuatro escuelas para atender la demanda en la educación básica, en el crecimiento que se presenta.

En el arranque habrá una inauguración del ciclo escolar, donde el gobernador Mario Anguiano Moreno, entregará simbólicamente los libros de texto gratuito, del millón 200 mil libros que se van a distribuir en todo el estado de Colima.

Así como la entrega de las 14 mil 911 tabletas electrónicas, con un sistema en cada aula, donde hay un proyector de multimedia, un pizarrón y también un servidor en cada plantel educativo junto con un ruteador.