Alientan cifras de empleo del IMSS e INEGI: JAOS

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las cifras que en materia de generación de empleo registran el IMSS y el INEGI para el estado de Colima son alentadoras, pues ambas instituciones revelan un crecimiento en ese indicador, señaló el diputado José Antonio Orozco Sandoval.

El presidente de la Comisión de Planeación, Fomento Económico y Turismo del Congreso del Estado, se congratuló porque el Instituto Mexicano de Seguro Social reveló que en un mes, de junio a julio de 2014, se incrementó la generación de empleo formal en el estado de Colima, al registrarse 971 nuevos trabajadores afiliados al IMSS.

También aplaudió los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo correspondientes al segundo trimestre del año, mismos que revelan que Colima es el tercer estado de la República con la menor tasa de ocupación en el sector informal.

En ese sentido, Orozco Sandoval dijo que cuando un gobierno implementa eficientes políticas públicas de fomento económico, invariablemente se tiene como resultado generación de empleo, “y eso es lo que está sucediendo en Colima”.

Destacó que las cifras del IMSS respecto a la creación de empleo formal son congruentes con las del INEGI, que en su más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo ubica a Colima como la tercera con la menor ocupación en el sector informal.

Al finalizar el mes de junio de 2014, Colima tenía asegurados a 115 mil 988 trabajadores, cifra que llegó a 116 mil 959 al mes siguiente. En tanto que de enero a julio, se han registrado en la entidad mil 449 nuevas afiliaciones al Seguro Social.

El diputado priista indicó que los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo correspondientes al segundo trimestre del año, además de revelar que Colima es el tercer estado de la República con la menor tasa de ocupación en el sector informal, muestran una tasa de desocupación del 4.4 por ciento, menor a la media nacional de 4.9%.

“Al sector empresarial al que orgullosamente pertenezco nos dan aliento estas cifras, pues son reflejo de la recuperación económica y de que el gobierno del estado se preocupa por promover la inversión”, finalizó Orozco Sandoval.