Colima baja en el rango máximo de temperaturas; hoy alcanzaría de 35 a 40°C

0

CN COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- La Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Colima manifestó que, a diferencia de los días previos en que se pronosticaron hasta 45 grados Celsius en esta entidad, para hoy los niveles máximos oscilarán de 35 a 40 grados, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este domingo 28 de mayo. De cualquier manera, la UEPC reiteró el exhorto a no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre 11 de la mañana y 3 de la tarde, las horas de mayor intensidad.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, pronostica temperaturas máximas de 40 a 45°C en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en tanto que se alcanzarían de 35 a 40°C en: Colima, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Para el Pacífico Centro se contempla cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán; lluvias aisladas en Colima y Jalisco (de 0.1 a 5 milímetros), sin precipitaciones en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nayarit y Jalisco.