Colima arrancará con eventos dentro de Capital Americana de la Cultura 2014, el 20 de enero

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir de 20 de enero inician en Colima formalmente las actividades de Capital Americana de la Cultura 2014.

El anuncio fue hecho por el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, quien dijo que será un hecho histórico en materia cultural, ya que habrá una serie de eventos para la población.

“El propósito es que los festejos y actividades lleguen a los diez municipios del estado y mayor parte de comunidades”.

El funcionario aseguró que la fecha de arranque de Capital Americana de la Cultura 2014 es simbólico ya que coincide con la fundación de Villa de Colima y porque se logró que en la entidad sea sede de la Muestra Regional de Teatro Infantil.

A partir del 20 de enero, arrancará dicho encuentro teatral, con niños actores de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Colima.

Se recibirán grupos infantiles de cada estado con presentaciones en el Teatro Hidalgo, durante una semana completa y con entradas gratuitas.

El estado de Colima fue designado por el Bureau Internacional de Capitales Culturales como Capital Americana de la Cultura 2014.

La entidad se convierte así en la tercera capital de México en ser designada como “Capital Americana de la Cultura”, una vez que dicha distinción la obtuvieron ya en el año 2000 Mérida y en el 2005 Guadalajara.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales promueve internacionalmente las ciudades capitales culturales y establece nuevos puentes de cooperación con Europa, continente que tiene establecida la capital cultural desde 1985.