Colima apoya fortalecer la prevención ante el Consejo Nacional de Salud

0


*El Gobierno del Estado fomenta también el humanismo en la atención a los pacientes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado mantiene la coordinación con el Sistema Nacional de Salud para fortalecer la prevención desde el primer nivel de atención (centro de salud) y, fomenta en los servicios de salud el humanismo en el trato para una mejor calidad en el servicio.

Lo anterior, fue señalado por el secretario de Salud y Bienestar Social, Miguel Becerra Hernández, quien asistió a la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa) 2019, realizada en las instalaciones de la dependencia federal en la Ciudad de México.

En dicha cumbre, el secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, señaló que la meta es trabajar para hacer realidad el derecho a la salud de todos los mexicanos.

Ahí, dijo que el Conasa será un instrumento que estimule el diálogo nacional para la protección de la salud y su expresión en los principios de atención primaria.

Con la participación de los 32 estados del país, en esta reunión se dieron a conocer la perspectiva y estrategia de la salud pública en la denominada cuarta transformación, junto con la federalización de los recursos humanos y las compras consolidadas como estrategia para mejorar el abasto de medicamentos.

Por parte de las entidades federativas se propuso trabajar por hacer realidad el acceso a los servicios de salud con calidad y medicamentos, así como migración del Seguro Popular de un sistema financiero hacia un sistema de salud.

Además, favorecer un monitoreo de servicios, mayores incentivos al personal y la creación de un sistema interinstitucional de información como herramienta al expediente electrónico.