#Colima alcanza los 6 mil 825 casos y 811 fallecidos por #Covid-19

0

*7 nuevos casos y 2 defunciones

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportan que en la última jornada, se registraron 7 nuevos casos y 2 defunciones por Covid-19, con lo que Colima alcanza los 6 mil 825 casos y 811 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 2 defunciones ocurrieron en una mujer y un hombre, mayores de 65 años; el varón era originario de Manzanillo, y la mujer era originaria de otro estado, atendida en Villa de Álvarez.

Además, se informa que 2 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 50 y más de 60 años de edad; ambas están hospitalizadas, una no grave y otra grave. Por residencia, una es de Colima y la otra de Manzanillo.

Asimismo, los varones diagnosticados positivos fueron 5, con edades entre los 35 y más de 65 años; 2 reciben atención ambulatoria y 3 están hospitalizados graves. Por residencia, 3 son de Manzanillo, uno de Cuauhtémoc y otro de Minatitlán.

En esta jornada, no se registró ningún caso foráneo.

La Secretaría de Salud reitera que el aseo de manos, uso de barreras como cubrebocas, limpiar superficies y objetos, mantener distancia al menos de 1.5 metros y preferir espacios ventilados, son las condiciones para mayor protección.