Colima a Amarillo: población no fue lo suficientemente responsable al relajar medidas: Canirac

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Colima se encuentra nuevamente en semáforo Amarillo Covid-19, y de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Felipe Santana Linares, la población no fue lo suficiente responsable para mantener el riesgo bajo al relajar las medidas sanitarias.

“La situación es preocupante pues disminuye la capacidad de los empresarios por sacar adelante sus negocios al regresar a restricciones, principalmente en lo que se refiere a aforo de personas, con lo que se merma la posibilidad de crecer más y reactivar realmente la economía”.

Argumentó que desde el segundo día de que se había decretado el color verde en el semáforo epidémico, ya se observaba una tendencia de llegar al amarillo y a pesar de ello la sociedad en general no cuidó el semáforo.

Ahora se deben reforzar las medidas sanitarias, y preciso que si la tendencia y comportamiento continúa de la misma manera, Colima podría posicionarse en color naranja.

“La situación preocupa pues se estaba esperanzado de empezar una dinámica de mejores condiciones para trabajar y reestablecernos ya en su totalidad al contar con ya un aforo del 75 por ciento, el cual abría la posibilidad de mejorar las condiciones de trabajo, contratar más personal y reactivar el comercio local, tan importante para el desarrollo del estado”.

Y es que apuntó que desafortunadamente con el semáforo amarillo deberán regresar al 50 por ciento de aforo y habrá que ver las demás condiciones que nos diga la Secretaría de Salud”, refirió.

“La situación es preocupante para el sector gastronómico, pues vienen temporadas donde se tendría una buena economía, pues julio y agosto son buenos meses que levantan la economía, sabemos que en septiembre baja un poquito”.

De esta manera urgió trabajar con más ganas, cuidando la salud, no solo los negocios y establecimientos del sector gastronómico.

“Preocupa qué va a pasar con el turismo, cuando los estados vecinos vean un semáforo en amarillo y las condiciones que habrá para poder estar en los establecimientos y visitarlos”.