Colima 2021… Mely, los Seis Pilares de su Oferta Política

0

* Este Día, Desde Luego que sí Mando mis Postdatas.

Punto (.) Rojo

Por: J. BALDOMERO DÍAZ GAYTÁN 

La coalición  “Va por Colima”, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, presentó en sociedad a Mely Romero Célis como su candidata a la gubernatura de Colima. Pero… también, en el mismo evento, se hicieron públicos los nombres del tándem político al que ya se le conoce como “Los Seis Candeleros”, que no son otra cosa,  que los seis resortes que impulsarán el proyecto que encabeza la ex diputada y ex senadora de la República.

Hace unos días hablamos de Los Tres Mosqueteros priístas que impulsan a Romero. Hoy hay que sumar a otros tres activos políticos que conforman el búnker, el war room, la búrbuja de poder que dará proyección y protección a la candidata de “Va por Colima”.

Ya conocemos los primeros tres nombres: Los ex gobernadores Fernando Moreno Peña y Mario Anguiano Moreno y el actual mandatario José Ignacio Peralta Sánchez. Por lo tanto es la hora de presentar a los tres restantes que se unen al equipo que ha sido bautizado ya como Los Seis Candeleros.

1.- Arnoldo Ochoa González: Ex gobernador del estado y actual líder estatal del PRI. Un negociador y un operador político de muy alto nivel. Le bastaron dos semanas para tomar el control total de la estructura del PRI. Conoce al revés y al derecho el tablero electoral. La grey priísta empieza a ver posible la victoria en las elecciones del próximo seis de junio. 

2.- Pedro Peralta Rivas: Otro operador político de altísimo nivel. El ex diputado panista es un profundo conocedor de los laberintos de la política. Es el eslabón clave para servir como neurotransmisor del mensaje que una a priístas y panistas. El valor de su palabra es clave para el éxito de la campaña de Romero Célis.

3.- Jorge Luis Preciado Rodríguez: El ex candidato a gobernador será, ahora  el postulado por la alianza para tratar de ganar la presidencia municipal de Manzanillo. Sí, leyó usted bien, Jorge Luis va por el puerto y llevará como revulsivos compañeros de fórmula a los tricolores Gamaliel Haro y Gonzalo Sánchez, quienes buscarán las diputaciones locales. Jorge Luis puede ganar y puede, desde la casona de Juárez 100, empezar a construir su proyecto político 2027.

Así las cosas amable lector, Mely Romero ya fue presentada en sociedad como candidata a la gubernatura. Pero también ya se presentó a su línea de golpeo, a su burbuja,  a su bunker. Y de entrada, parece que el equipo de Mely se ve, en estrictos términos operativos, más funcional que el de los otros candidatos. Pero bueno, como siempre tenemos que insistir en la tesis de que eso  sólo parece.

MIS POSTDATAS DE ESTE DÍA 

P. D. 1.- Habrá cambalache de candidaturas entre el PRI y el PAN. Jorge Luis Preciado competirá por Manzanillo y una mujer priísta será la representante de la alianza en Colima. Todas las miradas apuntan a que en la sala oval del DIF Estatal despacha la potencial candidata.

P. D. 2.- Durísimo golpe para Morena en Villa de Álvarez.  Guillermo Toscano será candidato a la alcaldía por otro partido político. Dicen que el senador Pedro Haces lo ve como un candidato ganador si decide participar por Fuerza por México.

P. D. 3.- Durísima la confrontación entre Griselda Martínez y Rosy Bayardo. La secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda, le puso un apodo devastador a la legisladora… “Lady cero iniciativas”….No cabe duda, cobra vida aquél refrán de que entre mujeres sí pueden despedazarse.

Y ni una línea más.