Colegio de Médicos reconoce a Iván Delgado por investigaciones coadyuvantes contra Covid-19

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Colegio de Médicos Generales del Estado de Colima entregó el reconocimiento al Mérito Científico, al Dr. Iván Delgado Enciso y a su equipo, por sus investigaciones sobre nuevos métodos de diagnóstico y tratamientos coadyuvantes contra el COVID-19. 

Cabe destacar que recientemente dieron a conocer una terapia adicional a la habitual, única en el mundo, que reduce significativamente el riesgo de que los pacientes se agraven y sean hospitalizados. 

La presidenta del Colegio de Médicos Generales, Dafne Goretti Delgado Machuca, agradeció la labor científica realizada, cuyo propósito es generar grandes beneficios a la sociedad. 

Iván Delgado Enciso es profesor-investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, Coordinador de Investigación del Instituto Estatal de Cancerología de la Secretaría de Salud de Colima e Investigador afiliado de la Florida International University (Estados Unidos de América). 

También se entregaron reconocimientos a otros investigadores de este proyecto, destacando las doctoras Brenda Paz Michel de la empresa Esteripharma y  Ariana Cabrera ; los doctores Juan Paz, Rodrigo López -Flores, Héctor R. Galván  y el maestro Josuel Delgado.

Además los jóvenes científicos alumnos del posgrado en Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima: Karen A. Mokay, Carmen Meza, Marina Delgado, Mireya Walle, Osiris G. Delgado, Eduardo Barajas, José A. Toscano y Daniel Tiburcio. 

Igualmente se entregó una mención especial a Esteripharma, empresa que proporcionó la solución que permitió esta terapia adicional para pacientes con COVID-19. 

El manuscrito de la investigación realizada está disponible para los científicos en internet, en el link https://www.researchsquare.com/article/rs-68403/v1