Colegio de Médicos de Colima exigen a autoridades esclarecer asesinato del doctor Iván Jacinto

0
foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Colegio de Médicos del Estado de Colima, exigió a las autoridades del estado esclarecer el asesinato del doctor Iván Jacinto Cortés quien fue encontrado sin vida el pasado 1 de enero.

Como es de recordarse, el trabajador del Instituto Estatal de Cancerología fue hallado muerto en una ruta de la comunidad de El Terrero del municipio de Minatitlán, Colima.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el especialista de 42 años de edad habría sido visto por última vez el 27 de diciembre al salir de su centro de trabajo, en compañía de dos jóvenes quienes se trasladaban a bordo de una camioneta T-Cross.

Al respecto, la presidenta del Colegio de Médicos del Estado de Colima, Cristina Bayardo, en representación del gremio, exigió a las autoridades esclarecer en su totalidad el hecho.

“Exhortamos a las autoridades correspondientes a continuar con las investigaciones del caso que lleven a lograr el total esclarecimiento de tan irreparable pérdida; así como a continuar con la lucha para disminuir hasta erradicar la inseguridad que tanto aqueja a nuestra sociedad”.

De esta manera, refirió que se debe hacer justicia por el trabajador de la salud y que Colima vuelva a ser una entidad segura.

“Nos duele la pérdida. Solicitamos que se dé continuidad a la investigación y se llegue a su total esclarecimiento”

Bayardo, además, refirió que han estado en comunicación directa con la familia y por petición de ellos, y por respeto a su dolor, no harán manifestaciones hasta concluir las investigaciones.