Colector que conecta con planta tratadora de aguas residuales, afectado por Narda: Ciapacov

0

*Espera respuesta a solicitud de apoyo extraordinario a Conagua para darle solución inmediata al problema

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Narda afectaron el colector sanitario que conecta con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), motivo por el que la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez solicitó el apoyo extraordinario de la Comisión Nacional del Agua.

Las precipitaciones pluviales de los pasados días domingo, lunes y martes dañaron el colector de 60 pulgadas de diámetro que conecta con la PTAR, motivo por el que se presentan problemas de obstrucción y azolvamiento, que  a su vez generan el que se estén vertiendo  alrededor de 700 litros por segundo de aguas residuales al río Colima.

El vertimiento de las aguas residuales se está presentando en dos  registros  la altura del Tecnoparque y del Libramiento Sur, lo que impide que lleguen las aguas residuales a la PTAR para su saneamiento correspondiente, motivo por el que ante la emergencia presentada, la Ciapacov solicitó el apoyo de la Conagua.

El apoyo extraordinario se solicitó a la Conagua desde el miércoles 2 de octubre, buscando que mediante algún programa federal sea considerada por parte de esa dependencia la reparación del ducto y atender de manera inmediata ese daño a la infraestructura sanitaria.

Sin embargo, es importante informar que el lunes a las 12 horas se instalará el Subcomité Hidráulico de la Tormenta Tropical Narda¸ en el que las dependencias del sector, federales, estatales y municipales, determinarán fechas  para la reparación de los daños registrados en esa infraestructura.