Colector pluvial de Lindavista sí funcionó; inundación fue por basura y tierra en la zona lateral de Tercer Anillo: Seidur

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo al secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, el colector pluvial de Lindavista captó toda el agua de la lluvia de este miércoles y la inundación en las inmediaciones de la zona de Los Perritos se debió por las alcantarillas y un colector lateral en tercer anillo tapado por basura y tierra.

“Hay que decir que nosotros lo que hicimos con Lindavista es quitarle en un porcentaje aproximado, el 70 por ciento de agua que le caía ahí, ayer tuvieron solamente un 30 por ciento  pero también hubo mucha basura y mucha tierra, tan es así que el municipio tuvo que meter máquinas para limpiar”.

Sánchez Romo apuntó que se coordinan con el municipio de Villa de Álvarez para analizar qué pasó en la zona, y supuso que el colector que va por la lateral de tercer anillo falló ya que el tubo es demasiado pequeño, es insuficiente para el agua que solamente le llega ahí.

El funcionario estatal apuntó que se revisa la zona para que las inundaciones en las inmediaciones de la glorieta de Los Perritos Danzarines se terminen.

“Hicimos la infraestructura de la colonia Lindavista, que era la que mayor agua aporta a la zona, y la demás infraestructura ya estaba de administraciones anteriores y yo vi que incluso tomó la previsión el alcalde (Felipe Cruz Calvario) en su momento de limpiar las alcantarillas, sí lo hicieron, pero creo que fue un volumen mayor tanto de tierra como de basura que impidió que funcionara el colector (de la lateral) y hay que revisar el propio colector para revisar si fue suficiente para la propia agua de la zona nada más, no de las colonias que antes recurrían a esa área”.

Sánchez Romo mencionó que en la zona hay tierra de los terrenos aledaños al tercer anillo periférico y será labor del Ayuntamiento villalvarense hablar con los propietarios para que hagan algún tipo de acción y evitar el arrastre de la tierra es lo que provoca que la infraestructura de no funcione.

“Y es que se llenó de lodo en una cantidad importante toda esa zona de tercer anillo, entonces ya reitero, la quitamos el gran volumen de agua y ahora se ocupa que propiamente que el colector local funcione y eso pues sí, el llamado a la gente en el tema de la basura”.