Colecta “Ayúdame a vivir” recauda más de 50 mil pesos para apoyar a pacientes hemodializados

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Se lograron recaudar 52 mil 851 pesos, dos sillas de ruedas, cien frazadas y la donación de un riñón en la pasada colecta “Ayúdame a vivir” para pacientes hemodializados.

De acuerdo a la secretaria de la CNOP Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, serán 89 los pacientes beneficiados con esta colecta.

“El éxito de esta colecta fue gracias al trabajo coordinado y la suma de esfuerzos del Centro Estatal de Hemodiálisis que dirige Paul García Cobián, del Sindicato de Salud que dirige Héctor Pizano y de la Asociación Sumando Esfuerzos de Norma Sánchez”.

Gutiérrez Andrade dijo que la primera colecta “Ayúdame a vivir” marcó un precedente en el estado.

“Ya que gracias a la voluntad de todos los que se sumaron a esta noble causa, al gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, y los diputados locales, que hicieron posible que se duplicará el presupuesto para el Centro Estatal de Hemodiálisis”.

Por su parte, el Director del Centro Estatal de hemodiálisis, dijo que el aumento al presupuesto del Centro Estatal es un gran avance pero para que la atención sea gratuita se necesitan 40 millones de pesos.