Anuncian Festival de la Tortuga Marina, Iguana y Cocodrilo

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro Ecológico de Cuyutlán El Tortugario llevará a cabo para la sociedad en general el Festival de la Tortuga Marina, Iguana y Cocodrilo”, así como presentar el Holoceno Exstinctio Museo de Historia Natural, Armería, Colima.

Los organizadores anunciaron en rueda de prensa que este magno evento se realizará los días 14, 15 y 16 de diciembre como parte del festejo del XXV Aniversario del centro, donde se llevarán a cabo diversas actividades como talleres de educación ambiental, ponencias y liberación de tortugas marinas.

Explicaron que desde su fundación, el Centro Ecológico de Cuyutlán Unidad de Manejo y Conservación de Vida Silvestre, ha estado comprometido con informar e involucrar a la sociedad en las labores de conservación y protección de nuestro planeta, siendo las playas de Armería y parte de Manzanillo el punto de partida de más de dos millones de crías de tortugas laúd.

Asimismo, negra y golfina liberadas al mar, la implementación de los talleres de educación ambiental a 126 mil 375 alumnos de diferentes escuelas del estado y otras entidades.

Comentaron que se han puesto en marcha proyectos de investigación enfocados al manejo y conservación de los recursos naturales del estado, con la finalidad primordial de dar respuesta a los problemas basados en los diagnósticos socioambientales.

Sobre este tema, ejemplificaron el estudio de 9 lagunas costeras con el tema de ecología de cocodrilo del río y los 30 kilómetros de playa sobre los factores antropogénicos que afectan la anidación de estos quelonios, y por supuesto la protección y conservación del Estero Palo Verde Cuarto Vaso de la Laguna de Cuyutlán, donde se estudian las afectaciones de diferentes actividades sobre el ecosistema.

Como parte del Festival, anunciaron la creación de “Holoceno Exstinctio”, Museo de Historia Natural de la Biodiversidad, Armería, Colima, un proyecto que tiene como objetivo mostrar las especies en peligro de extinción que aún viven y que podemos contemplar y conservar en nuestro estado y el mundo.