Coinciden periodistas y analistas de medios Nacionales; Nacho Peralta será gobernador

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, José Ignacio Peralta Sánchez, ha sido señalado por a nivel nacional por periodistas y especialistas de diversos medios de comunicación como el más viable para convertirse en el próximo gobernador del estado.

Estos comentarios se suman a los resultados que han presentado todas las encuestas realizadas por diferentes empresas, que han colocado a Nacho Peralta al frente de las preferencias electorales en el estado.

En radio fórmula, Ciro Gómez Leyva platicó con José Luis Camacho, quien comentó que en Colima no existe empate técnico: “yo no he visto un tracking de los últimos días de Colima, pero el último que deja ver que ese no está en empate técnico, el del PRI le va ganando claramente a Jorge Luis Preciado”.

Aquí Madero nos dijo que Preciado va a ganar en Colima por dos dígitos, le espetó Gómez Leyva, a lo cual el analista de SDP noticias, reviró: “Madero sobreestima a Preciado”.

Sobre el mismo tema, el columnista de Milenio Diario y el conductor estelar de noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga señaló: “el PRI ganaría en Nuevo León, Campeche y Colima. Que va empatado Querétaro, Sonora y San Luis Potosí”.

En la Crónica de hoy, Gerson Hernández Mecalco, asegura que de acuerdo con El Financiero-Parametría, el ex subsecretario de la SCT, José Ignacio Peralta (PRI, PVEM y NA), será el próximo gobernador, ya que actualmente registra 42% de simpatías.

Según Gerson Hernández, Nacho Peralta tiene como su más cercano contendiente al senador con licencia Jorge Luis Preciado (PAN) quien tiene el 35% de las preferencias. (http://bit.ly/1HHdhle). La próxima administración tendrá como uno de sus retos principales evitar que su territorio sea amenazado por los cárteles del narcotráfico de Jalisco y Michoacán.