Coinciden Padres de Familia y SE: Se debe privilegiar la educación de los niños

0

*En reunión con el titular de Educación, Óscar Hernández, padres de familia de la Prim. Rafael Macedo López TM hablaron del caso del maestro Miguel Ángel Díaz Dueñas.

COLIMANOTICIAS

Colima.- En reunión con padres de familia del 6º grado, grupo B, de la primaria Rafael Macedo López, de la colonia Villa Izcalli, municipio de Villa de Álvarez, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas aclaró dudas sobre el caso del maestro Miguel Ángel Díaz Dueñas.

El funcionario estatal escuchó a los padres inconformes, luego de que este jueves impidieron el acceso al plantel escolar a una maestra suplente de Díaz Dueñas, exigiendo que éste continúe a cargo de la educación de sus hijos.

Durante el encuentro y luego de la exposición de planteamientos por los padres de familia, el titular de la SE explicó que el profesor Miguel Ángel Díaz Dueñas siguió un procedimiento jurídico, en el cual, la dependencia estatal no ha generado acción alguna que lo perjudique, por el contrario se promovieron las condiciones buscando que el profesor mantuviera la garantía de sus derechos.

Hernández Rosas les dio una amplia y detallada explicación a los padres de familia sobre el proceso, por lo que comprendieron que la SE ha hecho su trabajo para garantizar el servicio educativo en la escuela primaria Rafael Macedo López.

 Sostuvo que el gobierno que encabeza, José Ignacio Peralta Sánchez se trabaja para hacer prevalecer el estado de derecho y garantizar la educación de la niñez colimense, impulsando la implementación total de la reforma educativa, mecanismo que busca la calidad del sistema educativo en México.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Padres Familia, Ricardo Guzmán Álvarez, acompañado de los padres de familia del alumnado de 6º B, Wendy Solano, María Rosario Hernández Alcázar, Carlos Manuel Guzmán Peralta y Leonor Carreón López.

También participaron el director de Educación Básica, Antonio Martín Ibarra Espinosa; el subdirector de primarias, Óscar Hernández Lagunes y personal del área jurídica de la propia Secretaría de Educación.