Coeplim contempla que en abril bajará el precio de kilo de limón

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Consejo Estatal del Sistema Producto Limón (Coeplim), contempla que en abril disminuya el precio de kilo de limón, a raíz del repunte de producción del producto.

El presidente de dicha organización, Óscar Ávalos Verdugo, informó que actualmente y hasta la primera quincena de abril el precio para el productor oscilará de 25 a 28 pesos el kilo, mientras que para el consumidor dijo que se espera que no vaya más allá de los 45 a 50 pesos, como ocurre por el momento.

“Como productores debemos pensar en tener la suficiencia que requiere el mercado y a la vez, nosotros como dirigentes nacionales del Consejo del Sistema Producto Limón Mexicano, debemos hablar con los empacadores, cosa que ya hemos hecho a nivel nacional, para que no se especule con la poca producción y que esto lastime y de alguna forma restrinja al consumidor final y nos veamos afectados en nuestras economías”.

En lo que va del año, el precio del limón ha sufrido incrementos importantes que benefician al productor, más no para los consumidores.

Dentro de la expectativa del Coeplim, es que a partir de la segunda quincena de abril, habrá  repunte a los volúmenes que se requieren a nivel nacional.

“Lo que padece el productor es que la poca producción que hay ahorita se queda en el mercado nacional”, dijo Ávalos Verdugo.