Código de Barras presentó “El Fandango de los Muertos”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Lleno en su totalidad, el Teatro Hidalgo fue testigo del éxito obtenido en la puesta en escena “El fandango de los muertos”, producto de la compañía interdisciplinaria Código de Barras, que forma parte de la cartelera del Mes Colimense del Teatro 2015, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

La compañía local, que a pocos años de haberse fundado ya cuenta con diversas producciones, compartió una comedia integrada por los muertos más divertidos y parranderos, quienes provocaron una agradable noche para todos los asistentes.

8:30 de la noche y la luz del recinto se apagó, para dar paso a la entrada triunfal de la muerte, quien acababa de llevar al panteón a una persona más, minutos después que cantaba su victoria, fue cuando sonaron las campanas que anunciaban el 2 de noviembre, una fecha tan esperada por todo el cementerio, que al término de la última campanada comenzaron a salir de sus tumbas.

Teniendo como escenografía principal sus tumbas, altares con calaveras y dos músicos que acompañaban esta fecha tan esperada por los muertos, fue como Doña Conmemoración, Ascanio, Inés, Regino, Matías y Canuto, despertaron y salieron para iniciar con los preparativos del festín del día de muertos, expresando gran emoción por comer, beber y bailar todo lo que por un año no habían podido realizar.

En el transcurso de la fiesta, los personajes principales de esta historia, relatan de manera muy chusca la forma en que murieron y por qué extrañan tanto la vida, celebración que también da cabida a peleas entre ellos mismos a consecuencia de las deudas que dejaron en vida, pero que al final de cuentas terminan por arreglar, dejando un buen sabor de boca a todos los espectadores.

“El fandango de los muertos”, dirigida por Manuel Acosta, tendrá otra función en Ixtlahuacán, en el mes de julio. Entra www.culturacolima.gob.mx y consulta la programación completa de obras que el Mes Colimense del Teatro 2015 trae para ti gratuitamente.