Coctel de rock ofrece grupo “La Llave” en el Foro Pablo Silva García

0

*La Llave fue formada en el año de 1999, con la finalidad de disfrutar la pasión sonora. La cita es mañana 23 de mayo a las 20:30 horas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El grupo de rock “La llave”, se presentará este 23 de mayo, a las 20:30 horas, en la explanada del Foro pablo Silva García. Entrada: 40 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol.

La Llave fue formada en el año de 1999 con la única finalidad de seguir disfrutando de la pasión sonora. Para el año de 2002 decidieron hacer una pausa y es hasta el año de 2012 cuando deciden retomar el proyecto.

Han tocado en diversos foros locales y en eventos masivos con bandas de rock importantes como “El Tri”. Actualmente la banda está conformada por: Carlos Saldaña en la batería, quien ha participado en proyectos como “La continental” y “Chalewa reggae band”, de Guadalajara;Roberto Carrieraen los teclados, Ernesto Guzmán en la voz y en la guitarra, Sergio “Tapiro” Velasco en la guitarra y Eduardo Urzúa en el bajo, dos músicos que alguna vez conformaron aquella banda simbólica que fue “El Cerillazo”.

Así, por alma cantora escucharemos un repertorio conformado por covers de los 70s, 80s, y 90s. Con rolas que, en efecto, cuando se escuchan siempre tienen paladar y saben a “yo me acuerdo de aquello…”; algo como Something de los Beatles o Creep de Radiohead.

El repertorio de la noche incluye también a bandas como Soundgarden, Led Zeppelin, Deep Purple, Los Rodríguez, Los amantes de Lola, Caifanes, El Gran Silencio, La Unión, Molotov, Café Tacvba y otra serie de grupos emblemáticos de la época.

Organiza Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.