Cocinero del Año llevará la Gastronomía colimense al resto del país: César Castañeda

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Concurso gastronómico El Cocinero del Año facilitará que los productos colimenses lleguen a todos los rincones del país, que sean identificados como tal y que esto atraiga a un mayor número de turistas a la entidad motivados por conocer las los platillos locales, señaló el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, al encabezar la rueda de prensa de la presentación oficial de calendario de la Quinta Semifinal del concurso nacional que se celebrará el próximo 23 y 24 de febrero.

De igual forma, manifestó que para el Gobierno del Estado el impulso a la gastronomía colimense es un tema prioritario, ya que forma parte de la estrategia que se debe desarrollar a fin de que el visitante se lleve la mejor experiencia al visitar nuestro destino, la cual incluye conocer nuestros productos, la gastronomía, la calidad de los servicios y la calidez de su gente.

Es por ello que Vázquez del Mercado se congratuló por la realización del concurso en Manzanillo y sentenció que se buscará que Colima sea sede de este tipo de eventos gastronómicos.

Otro aspecto a destacar, indicó el titular de la Setur, es la colaboración que se tendrá con los productores locales, la cual se buscará mantener a fin de fortalecer ambos ámbitos y motivar al turismo a vivir la esta experiencia de conocer la producción y elaboración de nuestros productos.

Por su parte, Miguel Santana, Rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, la cual será sede del concurso, agradeció al Secretario de turismo su visita al campus, resaltando que esto da muestra del interés del Gobernador Ignacio Peralta por brindar oportunidades a las nuevas generaciones.

En lo que respecta al coordinador del evento, Nicolás Mejía, mencionó que este tipo de concursos permite generar la sinergia necesaria entre el sector gastronómico y el turístico, y así hacer una promoción completa; además, puntualizó, la gastronomía permitirá abrir puertas laborales a muchos estudiantes.

En la Quinta Semifinal de Cocinero del año, participan concursantes de los estados de Michoacán, Colima, Nayarit, Jalisco y Zacatecas.

Los seleccionados para disputar la semifinal son: Salvador Carrillo Barrón; (Jalisco), Edher Cervantes Vilchis, (Nayarit), Jaime Fabián González Figueroa, (Michoacán), María Fernanda Ayala (Colima), José Oscar Casimiro (Jalisco), Israel Pozas Lozano (Jalisco) Óscar Omar Marín

González, (Jalisco), Mario Mendoza Palomares (Jalisco) Josafat Zalapa Mondragón (Michoacán), Ricardo Oseguera Gómez, (Jalisco), Erick Martínez (Jalisco), Cristian Alejandro Vázquez Verduzco, (Colima).

La competencia dará inicio el día 23 a las 12.00h finalizando a las 18.00h y el 24 con el mismo horario y finalizando con un coctel al que están cordialmente invitados en la Universidad Tecnológica de Manzanillo, en el transcurso del cual se anunciará al ganador.

En esta semifinal el jurado estará integrado por los reconocidos chefs: – Javier Plasciencia, Arturo Fernández, Sergio Camacho, Cecilia Núñez, Francisco Ruano. Guy Santoro, Nico Mejía, Ricardo Muñoz Zurita y Poncho Cadena.