Coahuayana Quiere Libre a su Alcalde

    0

    Familiares y amigos del presidente municipal detenido, empleados del Ayuntamiento de Coahuayana con sus familias y un número importante de vecinos del pueblo de San Telmo de donde es originario y vecino Audel Méndez Chávez, así como priístas de hueso colorado y coahuayanenses de varias localidades, demandaron con mantas y cartulinas la liberación del alcalde y protestaron por los abusos cometidos en su persona.

    “Audel Méndez Chávez, el pueblo de Coahuayana te apoya, esperamos tu regreso pronto, creemos en tu inocencia”, así decía una manta grande que era cargada por el jefe de alumbrado público y el director de asuntos agropecuarios del municipio; en una cartulina que portaba el popular “Silver” de la Cruz, se leía, “Antes, ahora y siempre te apoyamos Audel”; también Carlitos Gómez de San Vicente llevaba una leyenda en cartoncillo que decía: “Sr. Presidente de la República te pedimos y queremos el regreso de nuestro presidente municipal Ing. Audel Méndez Chávez, te apoyamos Audel”.

    Al ritmo de la marcha de Zacatecas interpretada por “el de la hojita” Jorge Campos alias “el Mojojuan”, desfilaron mantas y cartulinas del Sindicato de Burócratas, de la dirección de cultura, del Dif, de la Asociación Ganadera, de los grupos de la tercera edad, de las mujeres, de los encargados del orden, de los jóvenes y estudiantes, de los deportistas, del magisterio, de los pueblos El Ticuiz, Boca de Apiza, El Ranchito y Palos Marías entre las que se vieron.

    En la explanada municipal, el secretario del ayuntamiento, José Gómez, como único orador, agradeció la participación de la gente e hizo votos porque pronto regrese a Coahuayana Audel Méndez Chávez, “porque es inocente de lo que se le acusa”.

    Entrevistado por los medios de la ciudad de Colima que fueron convocados ex profeso por el ayuntamiento para cubrir el evento de la marcha, José Gómez, expresó su confianza en la inocencia del presidente municipal de Coahuayana, y condenó el mal trato que dieron a Audel Méndez Chávez aseverando que se violaron sus garantías y lo trataron como a un delincuente.

    Informado en la entrevista de que ya habían dictado arraigo por 40 días en contra de todos los detenidos por la PGR, negó conocer la noticia y al ser cuestionado de que harían, no supo responder, así como tampoco tuvo una respuesta a la pregunta de que harían como ayuntamiento si el Congreso nombra ya a un presidente municipal sustituto como lo están pidiendo juristas para no caer en la ilegalidad y en un vacío de poder.