CNTE Colima señala cargada del SNTE al foro de Consulta Educativa; Indira lo descarta

0

 Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El represente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Refugio Olague Soto, denunció que en los Foros de Consulta Estatal Participativa en Colima hay cargada por parte de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Ante ello, la virtual coordinadora estatal del Gobierno Federal en Colima, Indira Vizcaíno Silva, descartó que se realice esta acción.
Previo al Foro, Olague Soto refirió que esta organización hecha por el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, es buena pero que a nivel estatal hay desbalance para distintas organizaciones.
“Ya que los dirigente de las secciones 6 y 39 consiguieron el día para que todos los delegados estuvieran presentes en el evento”.
El representante de la CNTE Colima, refirió que hay mucha presencia de las secciones 6 y 39, ya que califico que hay un desbalance mañoso e ilegal, por lo que consideró hay iniquidad para participación de distintas organizaciones y distintos pensamientos de política sindical.
“Desde la semana pasada comenzaron a autorizarse los permisos para todos los delegados e invitar a quienes quisieran; hay cargada de la política sindical como Maestros por México o los “juanitos””.
Abundó que la CNTE tendrá participación pero entrarán en una tómbola.
“Considerando que la tómbola de forma aleatoria nos autorice, estamos sostenidos por la suerte, por eso se dice que en todos los estados están hechos a modo para el SNTE; aunque en su origen Esteban Moctezuma lo desvirtúan para tener mayoría referente a ellos”.
Olague Soto acotó que en todos los Foros hay ingredientes que llevan al riesgo de que se revienten.
Por su parte, Vizcaíno Silva, descartó iniquidad y afirmó que tendrán la misma oportunidad de participar, ya que presentarán una exposición como cada organización magisterial.
“Ya en la participación de las ponencias todos entran a tómbola, él interpreta como cargada de que hay otras organizaciones para presentar un mayor número de ponencias y la probabilidad ya estadística dice que salgan sorteados, pero ello no significa que haya cargados”.
Mencionó que esto es en estadística por el número de ponencias que cada grupo magisterial ha presentado y ello no significa que se dé privilegio o un trato mejor o peor a nadie.