CNTE Colima exige a AMLO democratización del país

0

*El representante de la CNTE en Colima, Javier Sánchez expone que el presidente le cerró las puertas. *Califica que el secretario de Educación, Flores Merlo, no escuchó peticiones.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Colima arremetió contra el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la secretaría de Educación local por “cerrarles” la puerta y no escuchar planteamientos.

En primer énfasis,  Javier Sánchez García, representante de la CNTE Colima, mencionó que se hizo planteamientos al secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo pero recibieron poca atención y les “cerraron” la puerta.

“Ya no nos quiso recibir y a estas alturas donde están entregando y ya se van, pues menos, entonces ahí nos dejaron muchas problemáticas en Colima”.

Abundó que la CNTE nivel nacional desde diciembre de 2020, el presidente López Obrador les cerró la puerta de Palacio Nacional después de haber tenido 18 reuniones.

Agregó que solo han avanzado en resolverse un 5 por ciento de la presentación de una serie de problemáticas.

“Es lamentable que AMLO con la CNTE se cerró totalmente y es hora que no nos quiere recibir, menos resolver los problemas”.

Sánchez García calificó que lo mas grave es que, López Obrador, empezó a “apapachar” a la dirigencia sindical del SNTE.

De esta manera calificó que no es una política democrática la que se implementa, ya que no escucha a sectores.

“Entonces nosotros vemos lamentable esa actitud para la democratización del país, esa cerrazón del gobierno federal. Exigimos se dé la democratización del país, que nos tome en cuenta a todos y nos dé participación a todos”.