CNOP: Gran Asistencia al curso Forma tu Microempresa

    0

    Durante el inicio del taller, celebrado en las instalaciones del PRI municipal, el dirigente del Sector Popular, Sergio Michel Castañeda, agradeció a los participantes y destacó el apoyo que el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, José Antonio Orozco Sandoval, otorga para hacer posibles todos los compromisos que este Comité asumió con la población al rendir protesta, y mencionó que hay un gran entusiasmo de parte de todos los movimientos y el propio comité municipal, para dar cumplimiento a todas las necesidades de la población, tanto de asistencia médica, gestión de apoyos o los cursos de capacitación y actualización que se están promoviendo, a petición de los propios ciudadanos.

    Michel Castañeda, quien estuvo acompañado por el coordinador ejecutivo de la CNOP municipal, Salvador Cervantes Mercado,  dijo que es una gran fortaleza para el sector popular estar cada vez más cerca de los grupos, organizaciones y colonos, porque le permiten conocer la problemática de cada uno, y así poder establecer las acciones adecuadas a cada necesidad.

    Por su parte, el instructor del taller, el CP. Luis Gerardo Gileta Álvarez dijo que crear una microempresa no es una ciencia difícil de aprender, solo hay que saber llevar los procesos y un plan de negocios donde visualicen qué quieren y a donde quieren llegar, porque un negocio que no da ganancias no es redituable y está destinado al fracaso.

    Destacó la importancia de hacer planes, con plazos cortos, medibles, y con una meta definida, porque será la única forma de lograr resultados.

    Gileta Álvarez también hizo mención de los distintos créditos que otorga Nacional Financiera en apoyo a los micro empresarios, solo dando cumplimiento a una serie de requisitos y  contando siempre con la asesoría del personal de la institución.

    Finalmente, el líder de la CNOP en Villa de Álvarez, dijo que es importante socializar la información que se recibe y motivar a los demás para que acudan a capacitarse, no solo en cursos para formación de microempresas, sino en todos los programas que el sector popular tiene, tanto para amas de casa, empresarios, jóvenes, adultos mayores, discapacitados, ya que todos están encaminados a lograr mejores condiciones de vida.

    Compartir