CNOP desconoce si se otorgaron nuevas concesiones para taxistas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Víctor Jacobo Vázquez Cerda, aseguró que hasta el momento desconoce que se hayan otorgado nuevas concesiones para taxistas.

Entrevistado al respecto, Vázquez Cerda señaló que la CNOP cuenta con expedientes de choferes que han solicitado una concesión, pero hasta el momento ninguno de ellos ha sido llamado por parte de las autoridades, ni el sector popular ha sido notificado de alguna entrega de dichos permisos para transporte público.

Y es que entre choferes de taxis se comenta que antes de salir el entonces gobernador Mario Anguiano entregó cien concesiones pero ninguna de estas para los trabajadores del volante, ante lo cual muestran su descontento.

El líder del sector popular, Vázquez Cerda, dijo desconocer la veracidad de la información que circula entre los trabajadores del volante, asegurando que, en caso que se hayan dado, lo que corresponde a la CNOP, ésta no ha recibido ninguna concesión.

Refirió que en este caso para el sector lo más importante es que sean sus agremiados, que a diario trabajan en los taxis, los beneficiados con una concesión y por ello se están realizando las gestiones necesarias para que los permisos lleguen a la clase trabajadora.

Así mismo consideró que en caso de que se hayan otorgado concesiones y éstas no estén bajando a los verdaderos necesitados, será necesario que se realice una investigación y saber por qué no se otorgaron con base en los reglamentos.