CNOP Colima exige a Semov retirar taxis pirata

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Colima solicitó a la Secretaría de Movilidad (Semov), aplique la Ley y saque de circulación a más de 480 vehículos que proporcionan en forma ilegal el servicio en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

El dirigente de dicho organismo adherido al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Rojas Orozco, encabezó la pinta de taxis concesionados en el que demandan a la Semov retirar a los vehículos pirata.

“Estos han sido tolerados por esa dependencia, pues ese servicio no se encuentra contemplado en la nueva Ley de Movilidad y ponen en riesgo la seguridad de los usuarios”.

De tal manera que solicitó a la población, por seguridad, utilicen sólo taxis debidamente autorizados.

Rojas Orozco solicitó a la Semov señale qué empresas están autorizadas a proporcionar el servicio de taxi y que sancione con todo el rigor de la ley a las que están operando en forma ilegal.

“Como Uber, Chofer Pro y otras más, y que están al margen de la ley. Ninguna de estas está autorizada o avalada para trabajar”.

Además que como dirigente de la CNOP, exigió sancionar con rigor a los vehículos que no están validados para estar en las calles y ofrecer el servicio de taxi.

“A los taxistas colimenses no les espanta la competencia, pues los concesionarios colimenses saben que deben de estar preparados y capacitados para prestar un mejor servicio”.

En la pinta de taxis concesionados participó el presidente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, y dijo que el Frente Colimense del Transporte ha presentado denuncias documentadas sobre más de 480 unidades piratas que operan en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.