CNDH realiza inspecciones de cárceles en Colima e investiga crimen en Ostula

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) comenzaron una inspección de las prisiones en el estado de Colima además de investigar los hechos ocurridos en Ostula, Michoacán.
Lo anterior lo confirmó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Roberto Chapula de la Mora, quien detalló que son tres visitadores los que realizaron una inspección al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Manzanillo ayer martes, mientras que hoy estarán en Tecomán y en el Cereso de Colima.
Lo que se busca con la inspección, continuó, es conocer las condiciones en las que viven los internos, el trato que se les otorga por parte del personal de vigilancia y en general el estado de las instalaciones, además de verificar que no haya sobrepoblación de reos.
En el caso de los hechos de Ostula, Michoacán, refirió el ombudsman local, el próximo jueves una comisión especial de la CNDH arribará a Colima donde la CEDH ofrecerá apoyo logístico para la realización una investigación donde un menor de edad murió presuntamente por disparos del ejército mexicano cuando trasladaba a Cemeí Verdía, líder de las autodefensas de Aquila en el estado de Michoacán.